Vita Integral SAS identificada con el NIT. 900779886 está comercializando sus productos a través
de sus sedes y Mercado Saludable Online.

 

Queremos comunicarnos mejor contigo, en esta sección te compartimos nuestros términos y condiciones de uso, en los que te respondemos, también, algunas de tus dudas frecuentes.

A continuación, encontrarás los términos y condiciones de uso, los cuales rigen la relación comercial de consumo electrónico de la empresa con cada uno de sus clientes, ya sean personas naturales o jurídicas.

El conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de uso son indispensables para hacer uso del sitio web, marketplace, ecommerce el cual se denominará para efectos del presente documentos como “el e-commerce”; entendido como el sitio web o aplicación o plataforma a través de la cual se realizan actos de comercio no tradicional, por ellos al dar clic en el botón de aceptar, o hacer uso de este, estás manifestando expresamente que has leído, conoces y estás de acuerdo con el presente contrato de adhesión y las disposiciones que este contiene, en el que también encontrarás toda la información sobre deberes y derechos de los consumidores.

1. ¿Te llegó un producto en mal estado o vencido?

 

Debido a la naturaleza de nuestros productos, en su mayoría ecológicos y por ende perecederos ya que son libres de químicos y conservantes, se realizará el cambio del producto si es reportado en un periodo de 48 horas desde el momento de la recepción del pedido. Esto se podrá realizar en la sede donde fue despachado tu pedido (ver factura para identificar la sede: Laureles o Poblado) o llamando a nuestra línea única 3228482 y seleccionando la extensión de la sede correspondiente. Debes tener presente que es necesario que presentes la factura de venta y el producto completo en su empaque original.

El cambio se realizará únicamente por el mismo producto. En caso de no tener existencia del mismo, se te brindará un saldo a favor que se podrá utilizar en una nueva compra.

Un colaborador de Vita Integral verificará el estado del producto. En caso de ser reportado telefónicamente, se solicitará fotografía del mismo. De no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente la devolución no será aceptada.

2. ¿El producto no es el que pediste?

 

Si recibiste un producto que no corresponde con la descripción del solicitado en la orden de nuestro Mercado Saludable Online, debes de reportarlo en un periodo máximo de 48 horas desde el momento de la recepción del pedido a la línea única 3228482 (seleccionando la extensión de tu sede más cercana). El producto será recogido y lo podrás cambiar por otro producto con el valor a favor u obtendrás el reembolso completo del valor del producto no solicitado.

Esto está sujeto a verificación con la orden registrada en el Mercado Saludable Online para confirmar que dicho producto no fue solicitado, de lo contrario sería un Retracto.

3. ¿Producto no requerido? (Derecho de Retracto)

 

De acuerdo al Estatuto del Consumidor, el usuario tiene derecho a retractarse de producto adquirido durante los próximos 5 días después de recibido. Debes tener en cuenta que es necesario presentar la factura de venta para poder realizar la devolución o se te brindará nota cambio para redimir en una nueva compra. 

En caso de efectuar el retracto a domicilio, el costo de transporte es asumido por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en tu compra.

El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando:

– El producto no sea de uso personal 

– El producto no sea un alimento perecedero

– El producto no haya sido consumido o destapado de su empaque original
– El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

– El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.

– El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

– El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

– El producto no deber haber tenido contacto con alimentos, jabones o algún químico para su limpieza.

Un colaborador de Vita Integral verificará el estado general del producto. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto, de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente la devolución no será aceptada.

4. Responsabilidad de la recepción del pedido

 

Vita Integral no se hace responsable de quien recibe tu pedido, se entiende que la persona que se encuentra en el domicilio al momento de la entrega en la dirección registrada en el Mercado Saludable Online, se encuentra debidamente autorizada para recibirlo. Por lo tanto, Vita Integral queda exento de cualquier responsabilidad por la entrega efectuada.

5. Envíos Nacionales 

 

Nuestros envíos son empacados de la mejor manera teniendo en cuenta la naturaleza de cada producto con el propósito que sean recibidos en buen estado por nuestros clientes. Usamos cavas de icopor y geles refrigerantes para mantener la cadena de frio y usamos papel burbuja para la protección de envases delicados.

La retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes en todo el país ha sido positiva respecto al estado de los productos recibidos. Sin embargo, los envíos nacionales se realizan bajo la responsabilidad de cada cliente ya que no se aceptan devoluciones de productos perecederos que requieran cadena de frío o productos averiados en el trayecto. Esto debido a que los envíos se contratan a través de compañías transportadoras y por lo tanto no podemos garantizar la cadena de frío, el perfecto estado del producto y su oportuna entrega al cliente final.

Ten en cuenta que los envíos nacionales son despachados de lunes a jueves por lo tanto los que ingresan durante el fin de semana quedan pendientes para enviarse el lunes, esto se realiza con el fin de que los productos lleguen en óptimas condiciones y para que el tiempo de entrega sea el más corto posible.

El método de pago de los envíos nacionales es sólo por transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia #29832601231 a nombre de Vita Integral SAS y el pago del envío lo realiza el cliente a la compañía transportadora al momento de recibir su pedido. El costo del flete dependerá del tamaño, peso de los productos y lugar de destino del envío.

Modalidad de atención, horarios y pedidos

 

Tiendas físicas:  Puedes visitarnos en nuestra sede de Laureles y Poblado donde puedes disfrutar de unos espacios cálidos y acogedores. Allí nos conectamos contigo a través de tu proceso evolutivo alimenticio, contando con el acompañamiento de una acertada asesoría. Encontrarás toda la gran variedad de alimentos naturales que están en armonía con las verdaderas necesidades de tu cuerpo a precios justos.

Nuestro horario de atención en las tiendas de Laureles y Poblado es de lunes a sábado 9:00 a. M. a 7:00 p. m. y domingos de 9:30 a. M. a 2:00 p. m. Los Festivos son los únicos días que no prestamos servicio.

Mercado Saludable Online: Puedes pedir tus productos favoritos a domicilio a través de nuestro Mercado Saludable Online www.vitaintegral.co donde encontrarás la mayoría de nuestro portafolio con los atractivos precios que manejamos en nuestras sedes, con una detallada descripción y tabla nutricional que te permitirá conocer adecuadamente los productos y sus beneficios. También puedes recoger tu compra realizada en el Mercado Saludable Online seleccionando tu sede más cercana sin ningún costo de domicilio. 

HORARIO DE DESPACHO Mercado Saludable Online: El horario de atención para gestionar los pedidos es de lunes a sábado de 9am a 4pm. Domingo y festivos no opera la logística de entregas. 

El Mercado Saludable Online funciona las 24 horas y puedes hacer el pedido cuando lo desees. Si realizas el pedido en horas de la mañana, este puede ser despachado en horas de la tarde dependiendo de la disponibilidad de los productos solicitados ya que manejamos un amplio portafolio de productos artesanales y perecederos. Si, por el contrario, realizas el pedido en horas de la tarde, este será despachado al día hábil siguiente dependiendo del orden de llegada de los pedidos y de los productos solicitados ya que al ser artesanales y ecológicos la disponibilidad no es siempre inmediata. 

El costo de domicilio es alrededor de $6.000 dependiendo de tu ubicación. Si tu compra es un despacho nacional pagarás el envío al recibir tu pedido. El costo del flete dependerá del peso y tamaño de los productos seleccionados. 

Domicilio a través de línea telefónica: Puedes llamarnos o escribirnos de lunes a sábado entre las 9am y 4pm a las líneas telefónicas de la sede más cercana para servicio a domicilio y recibir el pedido el mismo día. Líneas telefónicas: 

  • Línea Única: 322 84 82 ext. 1
  • Poblado: celular/whatsApp 302 279 8531 
  • Laureles: celular/whatsApp 312 201 8760

El costo de domicilio es alrededor de $6.000 dependiendo de tu ubicación. 

Tiempo de Entrega: El mismo día. No tenemos un valor mínimo para pedidos a domicilio ya sea a través de nuestro Mercado Saludable Online o líneas telefónicas.

¿A dónde llegamos?

 

Domicilios propios: Brindamos domicilios propios en Medellín y toda su área Metropolitana (Desde Caldas hasta Girardota). También llegamos a los municipios del Oriente: El Retiro, Rionegro y La Ceja. El costo de domicilio es alrededor de $6.000 dependiendo de tu ubicación. 

Envíos a todo Colombia: Realizamos envíos a todo el país a través de empresa transportadora. Nuestros envíos son empacados de la mejor manera teniendo en cuenta la naturaleza de cada producto con el propósito que sean recibidos en buen estado por nuestros clientes. Usamos cavas de icopor y geles refrigerantes para mantener la cadena de frio y usamos papel burbuja para la protección de envases delicados.

La retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes en todo el país ha sido positiva respecto al estado de los productos recibidos. Sin embargo, los envíos nacionales se realizan bajo la responsabilidad de cada cliente ya que no se aceptan devoluciones de productos perecederos que requieran cadena de frío o productos averiados en el trayecto. Esto debido a que los envíos se contratan a través de compañías transportadoras y por lo tanto no podemos garantizar la cadena de frío, el perfecto estado del producto y su oportuna entrega al cliente final.

Ten en cuenta que los envíos nacionales son despachados de lunes a jueves por lo tanto los que ingresan durante el fin de semana quedan pendientes para enviarse el lunes, esto se realiza con el fin de que los productos lleguen en óptimas condiciones y para que el tiempo de entrega sea el más corto posible.

El método de pago de los envíos nacionales es sólo por transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia #29832601231 a nombre de Vita Integral SAS y el pago del envío lo realiza el cliente a la compañía transportadora al momento de recibir su pedido. El costo del flete dependerá del tamaño, peso de los productos y lugar de destino del envío.

¿Con quién me contacto para solicitudes y reclamaciones?

Comunícate con la línea única 3228482 y selecciona la extensión de tu sede más cercana para casos relacionados con tu pedido ó a la extensión 4 correspondiente al Área Administrativa para escalar tu caso. 

Formas de pago

 

Puedes pagar en efectivo, transferencia a cuenta de ahorros Bancolombia o datáfono (Tarjetas débito, crédito, Sodexo, Bigpass, Peoplepass) LINK de pagos. La única tarjeta de crédito que no recibimos es Diners Club. 

Trabaje con nosotros

 

En Vita creemos en la armonía del cuerpo, mente y espíritu, somos apasionados por un estilo de vida consciente basado en alimentación saludable y disfrutamos transmitir este conocimiento con nuestros clientes. 

Si te sientes identificado con nuestra ideología, te invitamos a enviar tu Hoja de Vida al correo: uneteavita@gmail.com la cual será tenida en cuenta cuando hayan oportunidades de ingreso de nuevos colaboradores.