QUIENES SOMOS | HISTORIA
Carlos y Patricia, fundadores de esta hermosa empresa, llevan más de 40 años trabajando en el medio de alimentación saludable como estilo de vida y en sus inicios tuvieron tiendas naturistas en la ciudad de Medellín, en una época donde eran pocas las personas que buscaban estas alternativas y desde ese entonces gracias a su perseverancia y esfuerzo han sembrado una semilla de la cual hoy estamos disfrutando de sus frutos.
Después de vivir algunos años en el exterior siguiendo su alimentación consciente y evolucionando en su proceso formativo, se dieron cuenta que cuando venían a Medellín de vacaciones (su ciudad natal) no encontraban un lugar donde hacer su mercado saludable y ahí fue cuando vieron la oportunidad de regresar a casa y crear un lugar acogedor con una amplia oferta de alimentos naturales para poder suplir esa necesidad haciendo lo que tanto los apasiona y brindando una solución de bienestar a sus visitantes a través de la alimentación funcional.
Este lugar se llama Vita Integral; un mercado saludable el cual abrió sus puertas al público el 5 de junio de 2012 en la ciudad de Medellín cuando ese concepto de mercado saludable no existía en esta ciudad tan importante de Colombia y fue el pionero en el país.
Para ellos no fue fácil ser pioneros como mercado saludable en esta hermosa ciudad que los vio crecer ya que no había casi proveedores locales en el medio para poder ofrecer una alta variedad y calidad de productos como lo soñaban. Sin embargo, eso no fue un obstáculo para ellos. Al principio les tocaba traer productos importados o desde Bogotá mientras le iban abriendo las puertas a nuevos emprendedores de la ciudad y el país para dar a conocer sus nuevos productos e ir creciendo con ellos de la mano de manera orgánica. Este proceso fue retador al principio, pero coherentes con su objetivo desde que abrieron las puertas al público de crear un mercado con una alta variedad de productos saludables a precios justos para encontrar todo en un mismo lugar como lo soñaron, esto se fue haciendo realidad con la evolución de los años, lo cual ha sido para ellos una labor muy bonita y satisfactoria porque “abrieron y crearon” una industria que ya está más consolidada en la ciudad y, por lo tanto, se sienten realizados porque todo ese esfuerzo valió la pena! Esto se ve reflejado en el crecimiento que no solo ha tenido Vita Integral como marca sino también en la consolidación de muchos proveedores locales que empezaron en Vita y ahora sus productos están muy bien posicionados en todo el país y muchos traspasan las fronteras para satisfacer consumidores a nivel mundial.